Dirección Ejecutiva del Caribe

Global

Descripción

Direccionar, facilitar y controlar la gestión del equipo de TECHO Caribe.Liderar a la organización y asegurar el cumplimiento del propósito, misión y valores de la misma. Lidera a la organización en la formulación y ejecución de su estrategia de largo plazo

Responsabilidades


DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA

Ejecutar con éxito los proyectos regionales en agenda definidos en conjunto con la Dirección Regional de México, Centroamérica y el Caribe.

Liderar el proceso y aprobar el posterior resultado de la planificación anual de los países de la región que incluye: presupuesto, actividades, hitos y principales indicadores

Armar una estructura regional que nos haga crecer en intervención y pueda dar soporte a los servicios requeridos por la región y los países.

Crear, financiar y ejecutar proyectos regionales en conjunto con su equipo local, en cada uno de nuestros pilares estratégicos (Programas Integrales de Desarrollo Comunitario, Censo Regional, Re-Diseño Vivienda, Encuentros, Alianzas Regionales, Intercambios, etc)

Posicionar a TECHO en El Caribe como un actor relevante en la superación de la pobreza, voluntariado y ciudadanía y el aporte a las agendas internacionales

Elaborar, liderar y poner en marcha propuesta de sostenibilidad financiera de la región, junto a su equipo directivo. Último responsable de la sostenibilidad financiera de los países de la región.

MONITOREO Y EVALUACIÓN

Responsable de asegurar todas las etapas de monitoreo y control de la gestión de los países de la región, en especial en los ámbitos de equipos, financieros, administrativos, legales y comunicacionales.

GESTIÓN INTERNA

Velar por el buen clima laboral de cada equipo y promoción del trabajo conjunto de las Áreas.

Ser un referente institucional para los equipos en la región, liderando todas sus acciones bajo los valores institucionales de TECHO y en cumplimiento con sus propósito, misión y visión institucional.

Liderar el desarrollo del equipo en la región junto a su equipo directivo, principalmente las Direcciones de Sede. Último responsable del desarrollo de talentos de la región.

Requisitos


Requisitos del Cargo

Requisitos Educacionales

Nivel Educacional

Profesional graduado/a

Formación

No excluyente. Experiencia en Gestión de Proyectos Sociales, administración y finanzas, contexto político, social y económico de la región, planeación y gestión por proyectos

Formación Complementaria

Posgrados, maestrías o diplomados relacionados a temas de gestión estratégica, desarrollo social, recaudación de fondos, coaching, mercadeo y estrategias comerciales.

Idiomas

Español (avanzado) / Kreyol (no excluyente) / Inglés (avanzado)

Manejo de PC

(Especificar Programas)

Manejo de herramientas básicas de Microsoft Office y Drive. Herramientas presupuestarias y de gestión de proyectos.

Experiencia


Experiencia Valorada

Área de Experiencia

Descripción

Años

TECHO

Director Social o Gerente o Director de un área en OI o Director de Regiones en un país.

2 año a más

EXTERNA

Experiencia en gestión de proyectos sociales y trabajo con voluntarios

3 años a más

Tiempo mínimo de cargo

36 meses

Contacto para dudas (no enviar postulaciones por este medio)

florencia.pittaro@techo.org

Fecha límite

28/06/2019