Dirección General TECHO - Costa Rica

Costa Rica

Descripción

? Responsable directo de los resultados de la gestión y evolución de la organización con base en el plan estratégico, sostenibilidad y metas de desarrollo institucional, velando por el cumplimiento de la misión, visión, valores y respetando las políticas de la misma.

? Liderar el funcionamiento del trabajo de TECHO, gestionando una estructura que esté orientada al cumplimiento de resultados y mejora constante del clima organizacional.

? Responsable de toma decisiones estratégicas y eficientes para el desarrollo de la organización.

? Responsable de generar acciones de incidencia con instituciones gubernamentales, organismos internacionales y empresa privada a través de la articulación con dichos sectores que generen alianzas permanentes y sostenibles.

? Responsable de direccionar las líneas claras del trabajo en asentamientos populares, el desarrollo de los equipos, la recaudación de fondos, distribución y administración presupuestaria y legal de la organización.

? Velar por el cumplimiento de los diferentes canales de comunicación.

? Contextualizar a la Dirección Ejecutiva de Centroamérica, sobre la situación actual, propuestas o planificaciones futuras.


Responsabilidades

DIRIGIR

? Liderar la institución, siendo referente positivo, convocante e inclusivo para los demás miembros de la organización y los grupos de interés de la institución.

? Transmitir el discurso institucional, difundiendo un mensaje acorde a los valores y objetivos de la organización.

? Tomar decisiones con respecto a la estrategia, planificación y ejecución de los proyectos, teniendo una visión de resolución de conflictos inmediata y definiendo acciones que mejoren la gestión de la institución.

? Velar por la generación de equipo, garantizar la correcta rotación del personal y generación de nuevos liderazgos dentro de la institución.

? Participar de manera activa en las instancias o actividades institucionales internas y externas.

? Administrar y alinear a las diferentes unidades de trabajo generando una misma visión apegada a la institucional.

? Dirigir y definir la estrategia comercial que permita la recaudación de fondos sostenible.

? Dirigir y apoyar en la definición de la estrategia de expansión y cobertura territorial a nivel nacional.

? Responsable de alinear y permitir el cuplimientos de los lineamientos que provengan de la Oficina Internacional.

? LLevar la cartera de alianzas estratégicas empresariales para su debido seguimiento.

PLANIFICAR

? Definir la planificación estratégica, operativa y de ejecución de proyectos institucionales a corto, mediano y largo plazo incorporando las recomendaciones del Consejo Asesor del país.

? Definir los objetivos generales y específicos de las áreas a su cargo a corto, mediano y largo plazo.

? Revisar y presentar para su aprobación el presupuesto anual de la Institución.

? Revisar y presentar para su aprobación la proyección de crecimiento a nivel de equipo y estructura de la organización: contrataciones de personal, objetivos personales y definición de remuneraciones según lo establecido en las políticas de RRHH.

ORGANIZAR

? Asegurar y promover la coordinación e interacción eficiente entre las diversas áreas que conforman la Institución y las diferentes unidades de trabajo.

? Definir los diferentes grupos de decisión acorde a los temas tratados haciendo parte de ciertas decisiones a los directores de área nacionales.

CONTROLAR

? Monitorear el cumplimiento de las metas establecidas y la gestión eficaz de las actividades planificadas, evaluando las mismas a través de los sistemas de monitoreo e indicadores de gestión establecidos.

? Monitorear la aplicación de evaluaciones de desempeño a las direcciones a su cargo.

? Resguardar la imagen institucional.

? Velar por el correcto proceso de gestión de personas y voluntariado promoviendo la captación, seguimiento y formación del voluntariado nacional de la organización

? Monitorear y tomar decisiones adecuadas y responsables a partir del seguimiento de proyección de ingresos, presupuestación y flujo de cajas de manera semanal.

Desarrollo Organizacional

? Velar por la transparencia y sustentabilidad de la Institución.

? Velar por el desarrollo personal e institucional del voluntariado y equipo contratado.

? Administrar y distribuir responsablemente las finanzas de la organización.

REPRESENTAR:

? Ser el líder de la organización frente a organismos públicos de primera línea departamental y nacional.

? Reuniones con la Junta Directiva y Consejo Asesor (en caso de existir).

? Representación frente a otras organizaciones de alcance nacional.


Requisitos

? Estudios requeridos: Graduado (a) Universitario (a).

? Carreras afines: Graduado (a) de carreras afines a ciencias económicas y sociales.

- Economía, Administración de empresas, Relaciones Internacionales,

Ingeniería Industrial, Sociología, entre otras.

? Idiomas: Español y conocimientos de Inglés, mínimo capacidad de lectura.

? Excelente manejo de PC.

? Capacidad de comunicación oral y escrita para desarrollar y realizar presentaciones, vocería y ponencias.

? Horarios: Disponibilidad Tiempo Completo, con posibilidad de trabajo los fines de semana. Posibilidad de viajes al interior y fuera del país.

COMPETENCIAS:

Liderazgo: Capacidad para trabajar en equipo con un enfoque en el empoderamiento de personas y toma de decisiones estratégicas.

Comunicación asertiva, oral y escrita: Capacidad para comunicarse con todo tipo de públicos, tanto internos como externos y de enfoque social y empresarial.

Capacidad ejecutiva: Capacidad para generar información de gestión de los procesos propios del desarrollo y la toma de decisiones estratégicas. Capacidad de planificar a corto, mediano y largo plazo y crear plan anual operacional.

Responsabilidad: Desarrollar la Dirección Ejecutiva de la organización con compromiso, responsabilidad, transparencia y orden , conforme a los parámetros (tiempo y forma) definidos para cada etapa de su desarrollo.

Compromiso: Compromiso frente al requerimiento del cliente interno y externo. Adhesión y cumplimiento de los principios y valores de la asociación y al desarrollo de su misión. Capacidad para trabajar con empeño, cuidando la imagen institucional.

Honestidad, Ética e Integridad: Ser honesto, justo y razonable con los actos propios y de los otros.


Experiencia

? Experiencia: En liderazgo de proyectos con búsqueda de resultados concretos, particularmente sociales. Experiencia en gestión de personas. Experiencia en administración y gestión de recursos financieros. Experiencia en toma de decisiones que permitan el desarrollo social en los asentamientos populares.

Tiempo mínimo de cargo

36 meses

Contacto para dudas (no enviar postulaciones por este medio)

florencia.pittaro@techo.org

Fecha límite

25/04/2019