Coordinación de desarrollo de talento - TECHO Oficina Internacional

Global

Descripción

Liderar el proceso de desarrollo del talento de TECHO por medio de la implementación del modelo de equipos y en coherencia con los valores, cultura y planificación de largo plazo, para garantizar la gestión estratégica en el desarrollo de las personas que conforman el equipo de TECHO Global y el cumplimiento de la estrategia institucional. 

Responsabilidades

  • Diseñar, divulgar y acompañar la implementación y mejora continua de los procesos derivados del modelo de equipos de TECHO para dar soporte a la gestión estratégica del equipo y las capacidades y conocimientos de las persona que lideran su desarrollo en las oficinas. 
  • Definir junto al equipo territorial las estructuras locales y regionales según niveles de madurez de las diferentes oficinas para garantizar un diseño organizacional efectivo y eficiente en el cumplimento de la estrategia de TECHO
  • Implementar acciones que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres del equipo para garantizar que las iniciativas de gestión de talento sean coherentes con el valor de diversidad y el enfoque en derechos humanos de TECHO.
  • Generar innovaciones que permitan la mejora de los procesos de búsqueda y selección de TECHO para que la organización cuente con los talentos adecuados para el alcance de sus metas. 
  • Promover la correcta ejecución de los procesos de selección, contratación y desvinculación según la legislación local y las definiciones internas para asegurar una adecuada gestión de los procesos. 
  • Liderar el proceso de foto equipo, mapeo de talentos y plan de carrera y sucesión para promover la proyección de los equipos locales y que los puestos clave de la organización estén cubiertos de forma oportuna.
  • Liderar el proceso continuo de evaluación de desempeño, evaluación de clima y cultura, garantizando la equidad, coherencia, y desarrollo de los equipos, así como el vínculo de este proceso con el desarrollo de carrera y la toma de decisiones respecto a la gestión y administración del talento, para contar con el criterio e información oportuna que acompañe su gestión. 
  • Garantizar la implementación de las estrategias, políticas y herramientas de salarios y beneficios dentro de las oficinas de TECHO para asegurar su coherencia con los valores, cultura y capacidades institucionales.
  • Articular junto a los equipos de jurídica, regionales y administración y finanzas y la dirección de gestión estratégica de la Oficina Internacional en el monitoreo de la operación de los países en relación a la gestión de sus equipos garantizando una gestión legal sostenible y eficiente. 
  • Establecer y desarrollar alianzas institucionales que permitan la innovación y mejora constante de la gestión del talento de TECHO para garantizar la implementación efectiva de sus funciones. 
  • Participar activamente en la construcción colectiva de los procesos del área de Equipos para garantizar la visión integral de la gestión de personas.

Requisitos

Formación educativa:
Profesión: Administración de empresas, recursos humanos,  psicología,  ingeniería comercial, Ingeniería industrial y otras ciencias económico administrativas. 

Conocimientos requeridos:  
Gestión de personas
Desarrollo organizacional
Gestión de proyectos  (diseño, planificación, presupuesto y evaluación). 
Voluntariado


Experiencia

  • Voluntariado, 2 años. 
  • Gestión y desarrollo de equipos diversos, 2 años.
  • Rol de RRHH y/o generalistas en organizaciones de la sociedad civil. 2 años.
  • Rol de equipos en países y/o rol generalista en TECHO OI o países . 2 años

Tiempo mínimo de cargo

24 meses

Contacto para dudas (no enviar postulaciones por este medio)

laura.sanchez@techo.org

Fecha límite

20/07/2018