Dirección General TECHO El Salvador

El Salvador

Descripción

  • Liderar el funcionamiento del modelo de trabajo de TECHO, gestionando una estructura de ejecución y soporte de las mismas.

  • Responsable de decidir las cuestiones estratégicas nacionales y apoyar con información  relevante a la toma de decisiones de los diferentes directores de área a su cargo (Dirección Operativo Territorial, Dirección Comercial, Dirección de Comunicaciones, Dirección de Administración y Finanzas)
  • Liderar relaciones institucionales con la junta directiva, organizaciones de la sociedad civil y donantes junto a la Dirección Operativa Territorial y la Dirección Comercial. 
  • Trabajar junto a la Dirección Regional de Centroamérica de TECHO Internacional, sobre la situación actual y las propuestas o planificaciones futuras.
  • Responsable de supervisar el trabajo en comunidades, el desarrollo de los equipos, la recaudación de fondos la ejecución presupuestal y la calidad en nuestra operación en materia jurídica en la organización .

Responsabilidades

DIRIGIR

Liderar la institución, siendo referente positivo y convocante para los demás miembros de la organización y los grupos de interés de la institución.

Transmitir el discurso institucional, siendo el vocero de la organización y buscando la difusión de nuestra propuesta acorde a los valores y objetivos de la organización.

Tomar decisiones con respecto a la estrategia, planificación y ejecución de nuestros distintos proyectos, resolviendo diversas problemáticas y definiendo acciones que mejoren la gestión de la institución.

Velar por la generación de un equipo cohesionado y efectivo, garantizando la correcta rotación del personal y generando de nuevos liderazgos dentro de la institución.

Participar de manera activa en las instancias o actividades institucionales internas y externas.

Administrar a las diferentes unidades de trabajo generando una orientación hacia los resultados encaminados al cumplimiento de nuestra misión/visión.

 

PLANIFICAR

 

Definir los objetivos generales y específicos de la Institución a corto, mediano y largo plazo.

Definir los objetivos generales y específicos de las áreas a su cargo a corto, mediano y largo plazo:

Coordinar la elaboración de la Planificación Anual de la Institución, revisándolos y aprobándolos posteriormente tanto de la ejecución de las fases del proyecto como del soporte del mismo.

Revisar y aprobar el presupuesto anual de la Institución junto a la Dirección Regional de Centroamérica.

Revisar y aprobar la proyección de crecimiento a nivel de equipo y estructura de la organización: contrataciones de personal y definición de remuneraciones según lo establecido en las políticas de personas de TECHO.

 

ORGANIZAR

Asegurar y promover la coordinación e interacción eficiente entre las diversas áreas/direcciones que conforman la Institución y las diferentes unidades de trabajo.

Definir los diferentes grupos de decisión acorde a los temas tratados haciendo parte de ciertas decisiones a los directores de área nacionales.

 

CONTROLAR

Monitorear el cumplimiento de las metas establecidas y la gestión eficaz de las actividades planificadas, evaluando las mismas a través de los sistemas de monitoreo e indicadores de gestión establecidos (Dashboard, NetSuite, Sales Force)

Monitorear la aplicación de evaluaciones de desempeño a las direcciones a su cargo.

Resguardar la imagen institucional.

 

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Velar por la transparencia y sustentabilidad de la Institución.

 

REPRESENTAR:

Ser el líder de la organización frente a organismos públicos de primera línea departamental y nacional.

Reuniones con la Junta Directiva y Consejo Asesor.

Representación frente a otras organizaciones de alcance nacional.

Requisitos

Edad: Mayor de 25 años

 

Experiencia: En liderazgo de proyectos sociales con búsqueda de resultados concretos.

 

Estudios requeridos: Graduado Universitario.

 

 Idiomas: Español e Inglés.

 

Excelente manejo de PC.

 

Capacidad de comunicación oral y escrita  para desarrollar y realizar presentaciones

 

Horarios: Disponibilidad de tiempo completo, con posibilidad de trabajo los fines de semana y viajes al interior y fuera del país.

COMPETENCIAS:


Liderazgo: Capacidad para trabajar en equipo con un enfoque en el empoderamiento de personas y toma de decisiones estratégicas.

 

Comunicación oral y escrita: Capacidad para comunicarse con todo tipo de públicos, tanto internos como externos; de enfoque social y empresarial.

 

Capacidad ejecutiva: Capacidad para generar información de gestión de los procesos propios del desarrollo y la toma de decisiones estratégicas. Capacidad de planificar a corto, mediano y largo plazo y crear plan anual operacional.

 

Responsabilidad: Desarrollar la Dirección Ejecutiva de la organización con compromiso, responsabilidad, transparencia y orden, conforme a los parámetros (tiempo y forma) definidos para cada etapa de su desarrollo.

 

Compromiso: Compromiso frente al requerimiento del cliente interno y externo. Adhesión y cumplimiento de los principios  y valores de la asociación y al desarrollo de su misión. Capacidad para trabajar con empeño, cuidando la imagen institucional.

 

Honestidad / Integridad: Ser honesto, justo y razonable con los actos propios y de los otros.

Experiencia

Experiencia: Mayor a 3 años en liderazgo de proyectos sociales.

Tiempo mínimo de cargo

36 meses

Contacto para dudas (no enviar postulaciones por este medio)

estuardo.fuentes@techo.org

Fecha límite

20/07/2018